Modelo Minesota

Más de 20 años de experiencia, Somos una clínica Certificada.

Clínica de rehabilitación en adicciones

Clinica de Rehabilitación en Adicciones

Nuestro programa terapéutico está diseñado en base al mundialmente conocido Modelo Minnesota El Modelo Minnesota nacido en Center City-Minnesota está orientado hacia la abstinencia y está basado en el programa de DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos, (reconocido mundialmente hace aproximadamente 60 años por su efectividad), con un abordaje integral y multidisciplinario que incluye el acompañamiento de profesionales como: Psiquiatra, Psicólogo, Consejeros en adicciones, Terapeutas especializados en el tratamiento y manejo de personas con problema de adicción, en donde juntos colaboran en la definición del camino de la recuperación.

El Modelo Minnesota fue creado en los años 30 s en el Hospital Estatal Willmar, en Minnesota, Estados Unidos.

Este Modelo inicialmente fue un programa de atención para alcoholismo, pero muy pronto se propuso también como tratamiento para el abuso y la dependencia de drogas, fue adoptado por los profesionales del alcoholismo de dicho país y de países europeos donde también se encuentra hoy ampliamente difundido. Este modelo funcional comparte la filosofía del programa de los DOCE PASOS de Alcohólicos Anónimos con un equipo profesional, de abordaje y atención multidisciplinaria adaptado a la forma de pensar, sentir y actuar de personas con raíces latinoamericanas.

Porque también compartimos un nuevo estado de conciencia, nosotros te entendemos.

El programa terapéutico en CLÍNICA DE REHABILITACIÓN RENACE comparte la filosofía de los programas de 12 pasos. Dentro de nuestro modelo terapéutico, buscamos a través de un programa integral, guiar a nuestros pacientes hacia una nueva manera de pensar, de sentir y de actuar, para que puedan lograr un nuevo estado de conciencia que los lleve a un proyecto de vida plena y productiva. Nuestra atención profesional busca enseñar a las personas a vivir libres de sus adicciones a través de integrar todas las herramientas necesarias para enfrentar una vida útil y feliz, recobrando la posibilidad de lograr todas sus metas e ilusiones que fueron truncadas por su adicción.

Entre otras cosas nuestro programa incluye:

Desintoxicación.
Atención Profesional.
Cuidado Médico.
Consejería Nutricional (exclusivo TCA).
Encuentros de 12 pasos.
Asesoría Espiritual.
Planes de tratamiento individuales.
Tratamiento personalizado.
Prevención de Recaída.
Grupo de Terapia.
Cuidado Externo.
Equinoterapia.
Actividades Terapéuticas.
Programa Familiar.

El camino hacia la sobriedad es un trabajo constante que se siembra con el amor, el apoyo y la seguridad de que no estás solo, también existen personas al igual que tú con los mismos problemas y que con nuestra ayuda han logrado encontrar una solución.

Con nuestro apoyo, entrega, total disposición y sobre todo con la comprensión y profesionalismo que nos caracteriza, te ayudaremos a encontrar el camino de la debida manera de vivir, de sentir, de pensar y de actuar.

La intervención oportuna es la clave para una
solución efectiva y a largo plazo.

Clínica de Rehabilitación de Adicciones

En Clínica Misión Renace® ayudamos a la familia a identificar nuevas formas de lidiar con la adicción y las relaciones.

La orientación familiar es un componente del proceso de tratamiento en nuestro centro de rehabilitación. Ayudamos a los miembros de la familia a entender la adicción y cómo comportarse con el fin de ayudar a su ser querido se recupere.

¿Porqué Elegir a Clínica Misión Renace?

Tratamiento Integral. Somos especialistas en el tratamiento de trastornos coexistentes. Esto permite un porcentaje altísimo de recuperación y su mantenimiento de sobriedad.

Atención individualizada. Nuestros grupos son reducidos por lo que un mayor número de terapeutas y sesiones se dedican a nuestros pacientes.

Post Tratamiento sin tiempo límite y sin costo alguno. Para el paciente y su familia en nuestra Clínica con un terapeuta calificado.

Actividades adicionales. Integramos actividades complementarias como yoga, meditación, cultura física, orientación espiritual para una rehabilitación de todo el entorno.

Terapias de grupo especial: Terapias desarrolladas a partir de la historia personal de cada paciente. Únicas en Aguascalientes.

Nosotros te Llamamos!

Mejora tu vida hoy, con gusto te llamamos y asesoramos.

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad, nosotros no enviamos Spam.

Nuestro programa terapéutico está diseñado en base al conocido modelo Minesota

Menú de cierre